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La Historia
1984.
Mi primo Panquis y yo secuestramos la muñeca de
mi prima Yuritzi. Para poderla rescatar, Yuri
tendría que resolver un primer acertijo que
encontró en una nota
aquí comenzó todo.
1987. Estabamos jugando Maratón
mi hermana Marité y yo. Nos pareció que
podríamos inventar un juego, algo así como un
Rally Enigmático, donde hubiera varias metas por
las que tendrías que pasar cumpliendo con una
serie de pruebas de ingenio.
1992. Comencé a hacer una lista
de todos los desafíos donde la intuición era
necesaria: adivinanzas, jeroglíficos,
laberintos, acertijos, crucigramas, mensajes en
clave... Como la mayoría eran enredos de la
mente, decidí que el juego se llamaría
"Caos".
Sabía que se necesitarían miles de retos, para
que al jugar siempre te encontraras con cosas
inesperadas. Tendría que reunir 4000 retos.
Durante meses enteros pasé dibujando laberintos,
creando adivinanzas nuevas, escribiendo enredos.
Anotaba en una libreta todo lo que se me
ocurría, y después inventaba algún reto con
eso.
1995. Ya estaba listo el primer
prototipo que se podía jugar. Como resultado de
las pruebas, se hicieron ajustes, se eliminaron
cierto tipo de retos y se añadieron nuevos. Aún
faltaba medir el grado de dificultad de más de
4000 retos. Aquí entraron en acción Rulis,
Arturo, Krivas y uno que otro compañero de la
oficina que se unía a la sobremesa después de
la comida.
2001. Después de muchos
prototipos, el juego ya estaba listo. Se decidió
darle un nuevo nombre, porque ya para este año
existía un grupo de rock llamado
"Caos" y unas galletas Kellog's
llamadas "Kaos". Después de buscar
entre más de 100 posibles nombres, me aventuré
a llamarle "Adigma", fusionando las
palabras "adivina", "enigma"
y "paradigma".
En diciembre del 2001, apareció el primer Adigma
en México.
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